Católicos en Sociedad en la Jornada diocesana de Apostolado Seglar

El día 22 de mayo tuvo lugar la Jornada diocesana de Apostolado Seglar, presidida por el Obispo de Getafe, D. Ginés Beltrán, bajo el lema “Constructores de la Iglesia en el mundo”, en la que

El día 22 de mayo tuvo lugar la Jornada diocesana de Apostolado Seglar, presidida por el Obispo de Getafe, D. Ginés Beltrán, bajo el lema Constructores de la Iglesia en el mundo, en la que participó la Asociación Católicos en Sociedad.

 D. Ginés habló de la necesidad de la formación del laicado, así como en la importancia de los católicos en la vida pública, lo que en la sociedad española genera un gran rechazo. El obispo insistió en la necesidad de que seamos testigos, que el católico seglar de testimonio con su vida en medio del mundo.

  Por su parte el delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo insistió en que el católico no puede dejar de serlo en ninguna circunstancia, y que debe llevar a Cristo a, y en, todos los ambientes. 

Después de un trabajo realizado por arciprestazgos, donde se habló de lo que significa ser laico en la vida actual, y del papel de los consejos parroquiales, se realizó la presentación de la nueva página web www.laicosgetafe.es que recogerá a partir de ahora toda la actividad de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe.